Gobierno Bolivariano avanza en estudios de verticalidad y levantamientos parcelarios en La Guaira
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Captura de pantalla
Publicado: 07/09/2026 10:19 PM
Los estudios de verticalidad y levantamientos parcelarios avanzan en las residencias Algarín Paila II y en sectores como Mare I y Villa Mar, donde se evalúan las condiciones estructurales, los suelos y la topografía para reforzar la rehabilitación urbana y brindar mayor tranquilidad a las comunidades del estado La Guaira.
El personal técnico del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ejecutó el estudio de verticalidad en las residencias Algarín Paila II, ubicadas en la parroquia Carlos Soublette, como parte de las acciones de evaluación y recuperación urbana que se desarrollan en la entidad.
La gerente del INTU en La Guaira, Jorgelina Solarte, informó que estos trabajos continúan en la mencionada localidad, así como en Mare I, y se complementan con el levantamiento parcelario en la comunidad de Villa Mar.
Solarte explicó que el levantamiento parcelario en Villa Mar forma parte de una rehabilitación urbana integral, que abarca tanto los urbanismos como las zonas rurales y comunidades organizadas.
Indicó que el equipo técnico del INTU se mantiene en la zona desde el primer día para realizar estudios topográficos, levantamiento de verticalidad de cada edificio y análisis de suelos, elementos fundamentales para garantizar la seguridad estructural y la planificación territorial.
Solarte destacó que estos trabajos también representan un mensaje de tranquilidad para las familias de la zona, al afirmar que “Venezuela Renace”, en referencia al esfuerzo articulado para la recuperación y fortalecimiento urbano del estado La Guaira.
REDACCIÓN MAZO