Gobierno Bolivariano avanza en la rehabilitación del sistema hídrico en Guárico
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Minaguas
Publicado: 06/03/2025 01:30 PM
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MINAGUAS), rehabilita cuatro obras de envergadura para garantizar el servicio hídrico a habitantes del municipio Santa María de Ipire, estado Guárico.
En este sentido, los trabajadores del Ministerio han consolidado la sustitución de una importante aducción, que consta de más de 17 kilómetros de tubería de acero y PEAD de 12 pulgadas de diámetro, desde el embalse La Becerra hacia la planta potabilizadora Santa María de Ipire, además de la instalación de 1.8 kilómetros de tubería de 12 pulgadas de diámetro, en el sector Banco Obrero para completar este acueducto, reseña nota de prensa de MINAGUAS.
Desde mismo modo, en La Becerra se construyó una nueva gabarra que permitirá optimizar la captación del recurso hídrico, con un grupo de bombeo de 100 HP, para conducir el agua por 24 kilómetros hacia La Lagunita, y así posteriormente ser tratada en la planta y luego distribuida a la población de los santamarieños.
Mientras que en La Lagunita, trabajadores de la Hidrológica Páez (HIDROPÁEZ) realizan una ampliación para convertir este sitio en un embalse artificial, que permita almacenar mayor caudal de agua en épocas de lluvias y a su vez represar el agua que vendrá desde El Embalse La Becerra.
“Estamos agradecidos por esta obra de envergadura que se está llevando a cabo, como Pueblo nos sentimos satisfechos ya que podremos tener constantemente nuestra agua por tubería”, expresó María Salinas, habitante del sector.
REDACCIÓN MAZO