Gobierno Bolivariano de Monagas entregó más de 3 mil dosis de insulina gratis
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 18/03/2025 10:43 AM
El Gobierno Bolivariano del estado Monagas entregó más de 3 mil tratamientos e implementos para pacientes insulinodependientes registrados en el Programa Endocrino Metabólico.
El coordinador del Programa Cardiovascular, Renal, Endocrino Metabólico, Tabaco y Visión (CAREMTV), Asdrúbal Idrogo, señaló que esta acción forma parte de la política de protección social que garantiza el presidente Nicolás Maduro y que en la entidad cuenta con el respaldo absoluto del gobernador Ernesto Luna.
Idrogo agregó que estas donaciones son direccionadas desde el Ministerio para la Salud, y se realizan los jueves, cada 15 días, en el Centro Cardiovascular de Oriente “Dr. Miguel Hernández”.
También se conoció que los pacientes retiran los fármacos para cubrir las dosis por al menos 120 días y son citados para una nueva entrega calculando el tiempo correspondiente al ciclo del suministro.
“Es fundamental que los pacientes con estas patologías tengan el tratamiento, de lo contrario en poco tiempo se descompensarían y aumentarían sus niveles de glicemia, lo que puede desencadenar en una diabetes mellitus y las complicaciones que esta implica”, agregó.
REDACCIÓN MAZO