Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta avanza en las mejoras del servicio de agua
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 23/06/2026 01:03 PM
El Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta avanza en las mejoras del servicio de agua en la enridad.
En ese sentido, rehabilitó um total de nueve plantas desalinizadoras y del Embalse San Juan en el municipio Díaz.
De acuerdo con la información suministrada por el ministro de Atención a las Aguas, Carlos Mast, y publicada por el Últimas Noticias, cinco de las plantas desalinizadoras se instalan en Los Cocos (municipio Mariño), Puerto Cruz (municipio Gómez), El Turpial (Antolín del Campo) La Galera y Pedregales (municipio Marcano), las cuales registran más de un 60% de avance.
Agregó que próximamente se tiene prevista la incorporación de cuatro nuevas plantas desalinizadoras con miras no solo al «reforzamiento del sistema Turimiquire», sino a consolidar todas las fuentes hídricas y los sistemas que podamos reforzar en la isla para que el suministro de agua sea lo más eficiente posible».
REDACCIÓN MAZO