Gobierno Bolivariano ejecutó operativo de cirugías de cadera y rodilla para adultos mayores en Miranda

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Estas operaciones fueron asignadas mediante el 1×10 del Buen Gobierno y la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria
Internet

Publicado: 20/06/2026 09:02 PM

20 adultos mayores fueron intervenidos en una jornada quirúrgica de alta complejidad realizada en el Hospital General Dr. Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, donde se ejecutaron reemplazos articulares de cadera y rodilla a través del Plan Salud y Vida 2026

Estas operaciones fueron asignadas mediante el 1×10 del Buen Gobierno y la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, mecanismo que concentra solicitudes y permite organizar la atención de casos priorizados, reseñó nota de prensa de Venezolana de Televisión.

En este sentido, el gobernador de Miranda, Elio Serrano, afirmó que estas intervenciones garantizan acceso a procedimientos que en el sector privado resultan inaccesibles para muchas familias, por lo que destacó el respaldo de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, en la ejecución del plan. 

Por su parte, la Autoridad Única de Salud de Miranda, Erik Ramírez, señaló que la dotación y el desarrollo de estos reemplazos articulares ratifican la política estatal de ofrecer respuestas oportunas en el sistema público de salud.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: