300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Gobierno Bolivariano entrega instrumentos musicales a Núcleos de Formación Popular en Lara

Publicado: 17 de septiembre de 2021 a las 11:39 | Última actualización: 17 de septiembre de 2021 a las 11:54

Desde la Concha Acústica de Barquisimeto Desde la Concha Acústica de Barquisimeto

Desde la Concha Acústica de Barquisimeto
Foto AVN

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, entregó este jueves instrumentos musicales a los Núcleos de Formación Popular Jesús “Gordo” Páez, creados en Lara para reforzar el acervo de Barquisimeto como ciudad musical de Venezuela.
 
Desde la Concha Acústica de Barquisimeto, indicó que atendieron a 150 grupos musicales, la mayoría difusores del tamunangue, principal expresión musical y cultural del estado Lara, que forman parte de estos núcleos populares promotores de arte y cultura.
 
“Hemos entregado, especialmente, instrumentos musicales; también vestuarios y otros accesorios utilizados para difundir nuestra principal expresión musical”, aseveró Reyes Flores.
 
Recordó que recientemente la municipalidad declaró el tamunangue como patrimonio cultural del Ayuntamiento, “y actualmente trabajamos con las autoridades nacionales, a fin de lograr que nuestra expresión musical sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad a través de la Unesco”, refiere una nota de prensa del portal AVN. 

Deja tu comentario: