Gobierno Bolivariano entregó más de 56 mil herramientas e insumos para fortalecer el SEN

Un total de 56 mil 598 herramientas, equipos, uniformes e insumos, fueron entregados por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol
Foto: Prensa MPPEE

29/04/2022 09:24 AM

Un total de 56 mil 598 herramientas, materiales, equipos, uniformes e insumos, fueron entregados, por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a la Gerencia General de Programación y Control de Vegetación de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).
 
“Estamos atendiendo 43 mil hectáreas en todo el territorio nacional, 858 subestaciones de distribución y transmisión, y  50 plantas de generación en todo el territorio nacional, con el Plan Nacional de Pica, Poda y Tala”, manifestó Reverol Torres.
 
Asimismo, el General en Jefe, entregó mil transformadores de diferentes capacidades y aseguró que como parte del Plan Nacional de Sustitución de Transformadores, se tiene como meta este 2022, llegar a los 12 mil equipos de potencia que serán distribuidos en el territorio nacional.
 
Con relación al inicio de la temporada lluviosa en el país, manifestó que culminado el periodo seco, la fuerza trabajadora se encuentra activa con las medidas de prevención necesarias.
 
“Es importante no solamente el mantenimiento de la generación, transmisión y distribución, sino también el mantenimiento de los corredores, priorizando  293 de las diferentes líneas; es un trabajo importante que se necesita para mantener el sistema eléctrico”, aseguró.
 
El  también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó sobre la incorporación de 60 drones, los cuales de manera constante realizan  la vigilancia y el monitoreo de todo el tendido eléctrico nacional.
 
El desarrollo de la actividad contó con la presencia del presidente de CORPOELEC, José Luis Betancourt, el presidente de CORPOELEC Industrial, G/D Juan Ramón Rodríguez, y el Gerente General de Programación y Control de Vegetación, Ingeniero Alexander Nuñez.
 
REDACCIÓN MAZO / PRENSA MPPEE

Comparte esta noticia: