Gobierno Bolivariano garantiza abastecimiento de insumos en supermercados tras sismos
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto Captura
Publicado: 03/07/2026 10:42 AM
El ministro de Industria y Comercio
Nacional, Luis Villegas, afirmó que a los establecimientos comerciales y
supermercados se les garantiza el abastecimiento de insumos, alimentos y productos
de primera necesidad durante la actual que vive el país tras los sismos que
impactaron el territorio nacional.
En ese sentido, Villegas durante la supervisión
de establecimientos en los estados afectados por los sismos, precisó que
gracias al trabajo articulado “ya logramos la saturación de los supermercados,
logramos abastecerlos e ingresar más 17 camiones”.
Asimismo, informó que se realizó un recorrido en el estado La Guaira para inspeccionar los espacios comerciales que no sufrieron daños, con el objetivo de constatar que se encuentren plenamente abastecidos con productos de primera necesidad para transmitir tranquilidad a la población.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, respaldó el escenario de normalidad y destacó la alta sensibilidad social de la ciudadanía frente a la emergencia.
El representante gremial constató en sus visitas a los diferentes expendios que, al revisar el contenido de las compras, casi la mitad de los productos adquiridos en los carritos por los usuarios iban destinados directamente a los centros de acopio para apoyar a las familias afectadas.
VTV / REDACCIÓN MAZO