Gobierno Bolivariano inauguró nuevo puente El Sitio de la Troncal 1 que conecta a Trujillo y Zulia
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Red Social
Publicado: 28/12/2025 04:05 PM
El Gobierno Bolivariano inauguró nuevo Puente El Sitio sobre el río San Pedro (Troncal 1-local 3), en el municipio Baralt del Zulia, que conecta con el estado Trujillo.
La inauguración estuvo a cargo del gobernador del Zulia, Luis Caldera, quien estuvo acompañado por el alcalde de Baralt, Samuel Contreras y autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Poder Popular.
La información publicada por el Ministro del Poder Popular para el Transporte en su cuenta en Instagram, señala que las labores de llevaron a cabo durante 90 días, luego de los eventos sísmicos que sacudieron la región el pasado 24 de septiembre.
Los trabajos ejecutados incluyeron un refuerzo y reconstrucción de estribos, cajones y la silla del viaducto, así como la repavimentación de 80 metros de acceso en ambos extremos del puente.
La obra ubicada en la Troncal 1 es vital para la economía regional, ya que sirve como arteria principal para el intercambio agrícola y el tránsito de carga pesada entre el Zulia y el estado Trujillo.
REDACCIÓN MAZO