Gobierno Bolivariano inicia preparativos del II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano

II Encuentro Internacional del Café
Foto VTV

15/01/2023 12:45 PM

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, inició los preparativos del segundo Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2023 (EICEV). en el marco  de la nueva etapa de la economía real implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Así lo dio a conocer, este domingo, el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien explicó,  junto con parte del equipo técnico y organizador de la EICEV, los detalles y requisitos que se piden para poder participar en el evento, el cual será en el mes de julio de este año 2023.

En este sentido, uno de los organizadores del evento Marco Escalona informó que este año hay algunos cambios con respecto a cómo fue la dinámica del año pasado. "Todo con el fin de mejorar la experiencia tanto de compradores como de los caficultores que participan, lo primordial es que este año no solo se va a recibir una muestra de café si no que se va a recibir el lote completo que se va a subastar”.

Manifestó que para esta nueva edición del EICEV el lote a entregar por cada productor debe ser de 60 kg por cada tipo de café; para la recepción del café se crearon ocho circuitos o sedes de acopio a nivel nacional, donde cada productor debe entregar su café desde el 16 de enero hasta el 14 de abril.

"Este segundo encuentro tendrá siete categorías con su respectiva premiación estas son: lavado de café, café naturales, café honey, café fermentado, café tostado, café filtrado y barismo", dijo.

Asimismo, indicaron que  las sedes para la recepción de los lotes de café son:

  • Café Venezuela de Barquisimeto estado Lara
  • Empresa nacional del Café en Caripe estado Monagas
  • UPS Valle Verde en Biscucuy estado Portuguesa
  • Empresa Nacional del Café Santa Cruz de Mora del estado Mérida
  • UPS Argimiro Gabaldón en Boconó estado Trujillo
  • CAFEA en Rubio estado Táchira
  • Empresa Nacional del Café en Guacara estado Carabobo
  • Sede principal de la Corporación Venezolana del Café en Caracas. 

Igualmente, las personas que deseen participar en el II Encuentro Internacional del Café deben descargar las planillas correspondientes al evento ingresando a la página web: www.eicev.com

Es importante recordar que, el Encuentro Internacional del Café, tiene como principal objetivo visibilizar a los trabajadores del campo, así como mejorar sus prácticas agronómicas para lograr obtener un producto de mayor cantidad y calidad.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: