Gobierno Bolivariano instaló mesa de trabajo para proteger el Parque Nacional Canaima

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Mesa de trabajo para la protección del Parque Nacional Canaima
Foto VTV

Publicado: 28/08/2026 04:05 PM

El Gobierno Bolivariano instaló una mesa de trabajo multidisciplinaria en el Parque Nacional Canaima para coordinar acciones de protección ambiental, saneamiento de los ecosistemas y atención social integral a las comunidades indígenas que habitan en la zona.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, el despliegue contempla la articulación de distintos organismos del Estado para desarrollar un plan dirigido a erradicar las amenazas ambientales presentes en el parque, recuperar el entorno natural y fortalecer la economía de los pueblos originarios.

En la jornada participaron el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva; el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Nelson Rodríguez; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) N.° 6 Guayana, MG Miguel Antonio Yilales Arteaga; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N.° 62 Bolívar, GD Miguel Darío Colmenares Coronado, y el comandante de la Zona N.° 62 de la Guardia Nacional, GB Reinaldo Ramos Hurtado.

La mesa técnica también integró al viceministro de Minería, Alejandro Martínez; la viceministra de Agua y Saneamiento, Yesenia Moreno; el director general de Fuentes Alternas, Ramón Quintero; la directora general de Inparques, Florian Cardozo; el director regional de Corpoelec, Rafael Rangel; representantes de la Empresa Nacional Forestal y las autoridades únicas del estado Bolívar, Jessiel Gascón, Eidilio Pernalete y Daniel Valenzuela.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: