Gobierno Bolivariano realiza campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomelitis en Táchira

La campaña se efectuará en diversos puntos de los establecimientos de salud de la red
Cortesía Internet

01/08/2022 04:17 PM


La Corporación de Salud (CORPOSALUD) de la gobernación del estado Táchira, evalúa este lunes las estrategias para desarrollar la campaña de vacunación contra enfermedades como la rubéola, sarampión y la poliomelitis.

    El pasado 26 de julio, Venezuela recibió 2,9 millones de dosis de la vacuna bivalente oral de polio (BOPV), para completar un lote de 4,4 millones de dosis gestionadas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), luego de recibir 1.5 millones en junio. Las vacunas son destinadas a la campaña nacional de vacunación contra polio, rubéola y sarampión que lleva adelante el Ministerio para la Salud (MPPS).

    La institución adscrita a la Gobernación precisó que la campaña se efectuará en diversos puntos de los establecimientos de salud de la red.

    "Se realiza reunión técnica de evaluación de la "Campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis" para ajustar las estrategias dirigidas a los puestos fijos, en cada establecimiento de salud de la red", indicó CORPOSALUD.

      La meta de la campaña es vacunar al menos 3,3 millones de niños entre 2 meses y 5 años contra la polio; y a 2,8 millones niños entre 1 y 5 años contra el sarampión y la rubéola.


      REDACCIÓN MAZO

      Comparte esta noticia: