Gobierno Bolivariano recuperó formalmente control de Monómeros en Colombia

"Se recupera el deber ser, el orden, la legalidad, el tránsito cierto de las cosas", afirmó el embajador Félix Plasencia
Internet

19/09/2022 10:24 PM

El Estado venezolano recuperó este lunes 19 de septiembre, el control de la empresa petroquímica Monómeros, luego que autoridades de Colombia y Venezuela firmaran un acuerdo en este sentido.

La información fue dada a conocer por el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, quien explicó que la recuperación de Monómeros acaba con la pretensión injerencista, traidora e irresponsable que le ha hecho daño a los venezolanos en los últimos años, afectando los intereses de la población.

"Se recupera el deber ser, el orden, la legalidad, el tránsito cierto de las cosas. Toda esa construcción malvada, equivocada, agresiva, que además, afectaba los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano, termina. Este es el final de una componenda negativa para hacer daño, para molestar, para hacer sufrir al pueblo venezolano", destacó.

Afirmó que gracias al liderazgo del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, se pudo poner fin a la conspiración que solo afectaba a la población.

Por su parte, el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, declaró que su país reconoce la designación de una nueva junta directiva de la empresa y que la acción se ampara en el marco legal colombiano.

"Ratificamos la voluntad del Gobierno venezolano en designar una junta directiva, y eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas", afirmó.

La empresa petroquímica Monómeros, fue secuestrada por un grupo encabezado por Juanito Alimaña y el prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, con el apoyo del expresidente colombiano Iván Duque, que ejecuta una campaña internacional para despojar a Venezuela de bienes y recursos en el exterior.


&t=19s

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: