Gobierno Bolivariano reforzó servicio eléctrico en Puerto La Cruz con sustitución de cable submarino

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Los trabajos son ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por medio de CORPOELEC
Instagram anzoateguigob

Publicado: 07/08/2025 06:07 PM

El Gobierno Bolivariano inició la sustitución de 120 metros de cable submarino, a fin de brindar confiabilidad y estabilidad al circuito eléctrico Caribbean Mall de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Los trabajos son ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), con el apoyo del gobierno regional, en el canal navegable de El Paraíso, ubicado en el Complejo Turístico El Morro, espacio compartido por los municipios Sotillo y Urbaneja.

Este cable alimenta directamente al centro comercial Caribbean Mall, así como a los urbanismos Doral Beach, Puerto Morro, Isla Paraíso, Pueblo Viejo, Esturión, Punta Marina, Terramar, Las Canoas, Fransiski y Golf Plaza, entre otros.

También suministra energía al Hotel Maremare, al campo de golf y a comercios de las adyacencias, beneficiando a más de 4.500 usuarios.

La secretaria general de gobierno, Katiuska Homsi, inspeccionó las maniobras y destacó la importancia de este proyecto para mejorar las condiciones de los servicios públicos en ambas jurisdicciones.

"Estamos fortaleciendo la infraestructura eléctrica en zonas clave del eje turístico y residencial de Anzoátegui", expresó.

Para reemplazar los conductores tripolares de 500 MCM, con más de 40 años de vida útil, se realizó un nuevo tendido aéreo desde la subestación hasta el muelle (aproximadamente 2 kilómetros), adecuación de canales e instalación de cables nuevos en cada circuito.

El montaje se extiende desde la subestación El Paraíso hasta la subestación Lechería, como parte de un trabajo complementario que fortalecerá la conectividad eléctrica en más de 3 kilómetros, mediante un sistema combinado aéreo, submarino y subterráneo.

Adicionalmente, se construye una nueva caseta de llegada en el extremo opuesto del muelle, destinada a la distribución del sistema subterráneo, lo que permitirá optimizar el suministro eléctrico en esta zona estratégica del estado.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: