Gobierno Bolivariano reinauguró la Unidad de Terapia Celular del IVIC

En Venezuela "hay una poderosa comunidad científica que cuentan con todo el apoyo del Gobierno", afirmó el presidente Maduro
@PresidencialVen

Publicado: 30/10/2023 09:24 PM

El Gobierno Bolivariano reinauguró este lunes 30, la Unidad de Terapia Celular del Centro de Medicina Regenerativa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), con la finalidad de promover el estudio y la utilización de células madre en la regeneración de huesos afectados por enfermedades como la pseudoartrosis congénita de la tibia.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa “Con Maduro + en el segmento Ciencia, donde indicó que la reinauguración de esta Unidad comprendió la instalación de dos salas blancas, donde se recibirán en las muestras de células del paciente, las cuales son procesadas a través de los distintos protocolos clínicos.

Enfatizó que en Venezuela "hay una poderosa comunidad científica que cuentan con todo el apoyo del Gobierno (…) que nada nos detenga”.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que "dependiendo de los distintos protocolos clínicos se realizan los estudios que hemos estado llevando a cabo en los últimos años, ya sea el protocolo de huesos, regeneración de pulpa dental, regeneración de cartílago y regeneración de piel y de córnea”.

Precisó que una de las salas cuenta con un laboratorio central, además de tipos de refrigeración, incubadora de CO2, y microscopios para poder visualizar la morfología, "se conoce el número de partículas que hay en el aire, así como también se garantiza la filtración del aire y se comprueba que sea completamente estéril”.

La subjefe de la Unidad de Terapia Celular, Olga Githing apuntó que estas salas "nos va permitir atender entre 200 y 250 pacientes anuales en estos estudios”

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: