Gobierno Bolivariano reinauguró Museo Arturo Michelena para el disfrute popular
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto VTV
Publicado: 03/02/2025 08:31 AM
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, reinauguró el Museo Arturo Michelena (MAM), ubicado en la parroquia La Pastora de Caracas, para el disfrute del Pueblo.
En ese sentido, de acuerdo con información de Venezolana de Televisión, Villegas detalló que este procedimiento conforma el plan de recuperación de museos que desarrolla el Gobierno Bolivariano.
“El presidente Nicolás Maduro Moros decidió un plan especial de recuperación de museos, a partir de una situación de crisis que se nos presentó, a propósito de las medidas hostiles que contra Venezuela fueron puestas en práctica y que dejaron sus heridas en la cultura. Pero ahora la herida más visible de La Pastora, de este espacio comunal, está completamente sanada. Fue hermosamente recuperado el Museo Arturo Michelena”, apuntó.
Asimismo, extendió sus felicitaciones a todo el equipo que labora en el centro museístico. “Quiero dar un aplauso a los trabajadores y trabajadoras que hicieron posible esta recuperación, con profesionalismo, porque esta es una joya, y recuperar esta infraestructura y los objetos que la componen no es tarea sencilla. Aquí tenemos profesionales del más alto nivel, a cargo de la custodia, conservación y restauración de nuestras obras de arte”, dijo.
Destacó que la habilitación de espacios culturales, como el MAM, incentiva la promoción y el encuentro de diferentes manifestaciones del arte. Al tiempo, invitó a la población a encontrar inspiración en este espacio que permite apreciar parte del potencial que tiene Venezuela como cuna del arte.
El titular de Cultura también recordó que se restauraron otros recintos museísticos, como la Galería de Arte Nacional (GAN), el Museo Alejandro Otero y el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez. Además, señaló que se recuperarán más infraestructuras próximamente en todo el país.
Entre las labores de recuperación se acondicionaron las instalaciones para frenar la humedad, trabajos de madera de pisos y techos, dotación de nueva iluminación, frisado y pintura de las paredes, entre otros aspectos del tratamiento general.
VTV / REDACCIÓN MAZO