Gobierno Bolivariano restablece conexión vial entre Apure y Barinas con puente de guerra en Bruzual

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Las autoridades regionales se mantienen desplegadas en las zonas afectadas de Apure
Internet

Publicado: 01/08/2025 03:35 PM

La circulación entre Apure y Barinas se reanudó este jueves, en horas de la noche, con la apertura del puente construido en Bruzual, luego de que las intensas lluvias provocaron el colapso de la carretera que unía ambas regiones.

“¡Restablecido el paso entre Apure y Barinas! A esta hora se está dando prioridad a la carga de combustible, gas, medicinas y alimentos”, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, al destacar que este viernes, desde las 6:00 am, se habilitó el paso para todo el tránsito vehicular.

Recientemente, el gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, destacó que “La instalación del puente de guerra no solo atiende la emergencia de forma inmediata, sino que representa un paso firme hacia la recuperación de la infraestructura vial y el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria ante los embates climáticos”.

Las autoridades regionales se mantienen desplegadas en las zonas afectadas de Apure, para brindar atención integral y velar por el bienestar de la población. “¡Fue un gran trabajo en equipo cumplido en 15 días!”, puntualizó Velásquez Araguayán.

REDACCIÓN MAZO / VTV

Comparte esta noticia: