Gobierno Bolivariano siembra más de 24 mil pinos en 24 hectáreas del Bosque de Uverito entre Anzoátegui y Monagas
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Cortesía Internet
Publicado: 18/06/2026 08:20 PM
El ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo informó que fueron sembradas un total de 24 mil 480 plantas de pino caribe (Pinus caribaea), en 24 hectáreas (ha) del Bosque de Uverito, como parte del Plan Nacional de Reforestación Chuquisaca 2026.
Al respecto, el director de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (UTEC) en el estado Anzoátegui, Yamil Saleh, precisó que la actividad se desarrolló con la empresa forestal Terranova del Grupo Masisa, en el predio Guayamure, sector Mata de Toro de la parroquia Mamo, municipio Independencia.
El funcionario recordó que el bosque plantado, que se ubica entre los estados Anzoátegui y Monagas, es un Área de Administración Especial (ABRAE), que lleva por nombre Zona Afectada para el Establecimiento, Conservación y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales.
En la actividad participaron trabajadores de la empresa maderera, junto con funcionarios del Área Administrativa número 4 de la UTEC Anzoátegui y de la Dirección de Ambiente del municipio Independencia.
REDACCIÓN MAZO