Gobierno británico aprobó extradición de Julian Assange a Reino Unido

Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Foto: Internet

17/06/2022 11:45 AM

Este viernes Gobierno de Reino Unido determinó la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a los Estados Unidos (EEUU), donde es acusado de difundir documentos confidenciales, cuando en realidad lo persiguen por haber hecho públicos los crímenes contra civiles cometidos por las tropas de ese país durante las guerras de Irak y Afganistán.

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, rubricó la orden de extradición, lo cual le deja a la defensa de Assange un plazo de 15 días para apelarla, el organismo comunicó que “los tribunales del Reino Unido no han encontrado que sería opresivo, injusto o un abuso del proceso para extraditar al señor Assange".

El ministerio señaló que "tampoco han encontrado que la extradición sea incompatible con los derechos humanos, incluyendo su derecho a un juicio justo y a la libertad de expresión, y que mientras esté en EEUU será tratado adecuadamente, incluso en relación a su salud".

El portal Wikileaks, fundado por Assange publicó que se trata de "un día oscuro para la libertad de prensa y para la democracia británica". Además, apuntó que Assange “no ha cometido ningún delito y no es un criminal”.



REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: