Gobierno chino exigió a EEUU cumplir con la declaración sobre Taiwán

Zhao Lijian, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China
Foto: Internet

06/06/2022 11:17 AM

Este lunes el gobierno de la República Popular China exigió a Estados Unidos (EEUU) cumplir la declaración del presidente Joe Biden, quien afirmó que su país no apoya la “independencia de Taiwán” y exigió a Washington detener las constantes intromisiones en los asuntos de esa isla.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en respuesta a la declaración de Estados Unidos, dijo que no apoya la "independencia de Taiwán" asegurando además que el territorio "es una parte inseparable del territorio de China".  

El 28 de mayo EEUU volvió a agregar la redacción de que el país "no apoya la independencia de Taiwán" en el sitio web del Departamento de Estado, después de eliminarlo el 5 de mayo.

En una rueda de prensa diaria en Beijing, Zhao dijo que la parte china ha tomado nota de la actualización. "Los hechos no se pueden negar. La historia no se puede falsificar. Y el bien y el mal no se pueden distorsionar", comentó.

Señaló que solo hay una China en el mundo, que Taiwán es una parte inseparable de ella y que el Gobierno de Beijing es el único legítimo en todo el territorio.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: