Gobierno colombiano reanuda diálogos de paz con el ELN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro
INTERNET

17/11/2022 08:56 PM

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, informó que el proceso de diálogo con la guerrilla colombiana del ELN será reanudado a partir del 21 de noviembre.

Con este anunció que el proceso de diálogo de paz entre el Estado colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se avanza luego de años de estancamiento de las negociaciones para desmontar las distintas estructuras armadas que han dejado como saldo miles de muertos y heridos, además de desplazados y territorios minados.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro el pasado 10 de noviembre, anunció que ya tiene listos los nombres de  los negociadores a la espera de que el grupo guerrillero designe sus representantes a la mesa de acuerdo.

Este anunció es significativo y esperanzador para un país y una región que ha sido víctima de la guerra de más de 70 años  de conflicto armado y deja en evidencia la voluntad del Gobierno colombiano de impulsar las negociaciones de paz, no solo con el ELN, sino con otros grupos armados y narcotraficantes de ese país para poner fin a las masacres, persecuciones, secuestros y falsos positivos.

REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: