Gobierno de Aragua realizó limpieza de más de 30km de ríos y quebradas

Autoridades alertas ante la llegada de las lluvias
Cortesía Gobernación de Aragua

26/04/2022 10:03 AM

Desde el sector La Candelaria, del municipio Mario Briceño Iragorry,  la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, informó que el gobierno regional realiza la limpieza, desazolve y rectificación de más de 30 kilómetros de ríos diques y quebradas a través del Plan Nacional de Mitigación de Riesgo para la Temporada de Lluvias.
La máxima autoridad de la entidad detalló que el plan ha sido desarrollado en las principales cuencas del estado: Rio El Limón, Rio Aragua, Río Turmero y Río Madre Vieja. "Ustedes saben lo que significa la época de lluvia para el estado Aragua y tenemos que estar prevenidos, por eso aquí estamos adelantándonos a cualquier riesgo y a cualquier circunstancia que podamos vivir durante las lluvias".
La gobernadora resaltó que se trata de un trabajo articulado entre la Gobernación Bolivariana de Aragua, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Ecosocialismo, Protección Civil, junto a los hombres y mujeres que conforman los frentes preventivos.
Durante la actividad Carpio anunció la creación de cinco Brigadas Comunales de Obras Públicas (BRICOP) que serán apoyadas con recursos y materiales otorgados por el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas.
Asimismo la mandataria hizo un llamado a la comunidad a mantener los cauces limpios y no arrojar desechos sólidos: "como mujer, como Gobernadora, quiero hacer una solicitud muy importante, vamos a ponernos la mano en el corazón y vamos a mantener nuestras quebradas limpias, vamos a tomar un poco de conciencia", afirmó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: