Gobierno de Colombia y medios tratan de vincular a narcoparamilitares con la Farc (+Apure)

Se les cae la matriz al Gobierno de Colombia y medios de la derecha
Foto: Internet

05/04/2021 09:57 AM

De acuerdo a la información obtenida por el equipo de Con el Mazo Dando, el grupo narcoparamilitar que invadió territorio venezolano se trata del  denominado "El décimo Frente de Gentil Duarte", el cual el Gobierno de Colombia junto a los medios rancios de la derecha han querido construir la matriz que se tratan de grupos de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

Es importante destacar que el objetivo del gobierno de Colombia y de los medios es tratar de hablar de la Farc para poder vincularlo con el Gobierno Bolivariano "por reconocerlos en 2007 como grupo insurgente y mediar en el conflicto colombiano, para que se lograran los acuerdos de paz más adelante en 2016". 

Sin embargo, su matriz falsa queda al descubierto, al precisar que el denominado "Décimo frente" es un grupo " fundado por un ex-combatiente de la antigua Farc que fue liberado de la cárcel por el gobierno de Iván Duque a cambio de conformar un grupo paramilitar en territorio venezolano". Por lo que este grupo se trata entonces de una disidencia de las disidencias de las Farc, los cuales eran enfrentados por la propias disidencias por "entregarse al gobierno narcoparaco de Duque". 

Recordemos que durante los operativos realizados por los funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Apure, resultó abatido unos de los cabecillas del grupo paramilitar denominado 'El décimo Frente de Gentil Duarte' y se logró capturar a otros narcos dedicados al transporte de droga pertenecientes al Cartel de Sinaloa", evidenciando que dicho grupo, vinculado con el gobierno de Iván Duque, operan en conjunto con estos narcotraficantes. 

"Este grupo denominado 'Dácimo frente' está orientado a tomar territorio dentro de Venezuela para asegurar el tráfico de narcóticos y prestar logística a cualquier operación armada que se ejerza contra Venezuela" así lo determinó el Gobernador del Estado Apure, Cnel Ramón Carrizales, durante unas declaraciones.


Comparte esta noticia: