Gobierno de Miranda recupera 30% de canales turísticos de Río Chico en Barlovento

Se trata de la recuperación de los 88 kilómetros de los canales de Río Chico
Cortesía Internet

19/07/2022 02:17 PM

El presidente de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (CORPOSERVICIOS), Juan Carlos Esteila, precisó que la recuperación de los 88 kilómetros de los canales de Río Chico, en Barlovento, situados entre los municipios Páez y Andrés Bello, ha avanzado en un 30%.

Esteila,   indicó que las labores de limpieza y recuperación han requerido la activación de más de 60 trabajadores de Corposervicios, ente adscrito a la Secretaría Coordinadora del Derecho a la Ciudad, así como la operación de tres maquinarias pesadas jumbo, tipo oruga y seis botes.

Asimismo, destacó que estos trabajos permitirán retomar la actividad turística del sector y optimizarán el sistema de drenaje con la redirección del agua de lluvias al mar, con lo que también se evitarán anegaciones o inundaciones en las comunidades aledañas. Esteila explicó que estos canales fueron construidos para el flujo de embarcaciones turísticas, las cuales podían alcanzar destinos como La Tortuga y otras playas, cayos y balnearios. Sin embargo, estas actividades cesaron con el paso de los años debido al descuido y obstrucción de los canales.

"Nuestra intención es recuperar todos esos canales", puntualizó Esteila al respecto, y señaló que se planea la reapertura para el tránsito náutico del canal Maestro para el mes de agosto. En este sentido, representantes de Corposervicios han realizado reuniones con la secretaria de Turismo de la Gobernación de Miranda, Lorena Lin, para definir una ruta turística del cacao en esa zona.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: