Gobierno de Portuguesa habilita dos consultorios populares y un centro odontológico en Acarigua

Más centros de atención para el pueblo
Cortesía Internet

20/07/2022 01:43 PM

Tras ser objeto de un plan de rehabilitación integral fueron nuevamente activados en Acarigua, estado Portuguesa, dos consultorios populares y una clínica odontológica pertenecientes a la red pública de atención primaria en salud.

Los trabajos fueron ejecutados por la Alcaldía de Páez como parte de la agenda de acciones concretas prevista en los primeros 180 días del plan de gobierno municipal para atender con prioridad tres sectores: educación, salud y servicios básicos.

El alcalde de Páez, Rafael Torrealba, informó que los tres centros de salud fueron reparados en su infraestructura y dotados de medicamentos, insumos y equipos para prestar un servicio de salud de calidad y en condiciones dignas.

Indicó que en el consultorio popular tipo II (CPT) de la comunidad Santa Sofía, en la zona sur de Acarigua, los trabajos contemplaron impermeabilización del techo, colocación de cerámicas, friso, pintura, mejoras de instalaciones eléctricas, adecuación de área para la espera de los pacientes, climatización, instalación de tanque de agua subterráneo y mejoras en ventanas, puertas y áreas verdes.

En otro CPT, ubicado en la urbanización Durigua IV, se llevaron a cabo labores de albañilería, cambios de grifería, pintura, frisos, mejoras en la climatización y el sistema eléctrico, sustitución de lámparas y recuperación de áreas verdes. En la misma comunidad se recuperó y dejó completamente operativa la infraestructura de la Clínica Odontológica Rosa García, mediante la rehabilitación del sistema eléctrico y de los ductos de agua potable, mejoras de la climatización, sustitución de herrajes y llaves en piezas sanitarias, pintura, mantenimiento de equipos y recuperación de áreas verdes.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: