Gobierno nacional coloca 216 puntos de vacunación de Las Américas en Portuguesa

Se están colocando 12 vacunas indispensables para reforzar la salud de los niños, ñiñas y embarazadas
Cortesía Internet

11/05/2022 01:13 PM

La Semana de Vacunación de Las Américas (SVA) 2022, que inició el domingo 1° de mayo, cuenta en el estado Portuguesa con 216 puntos activos para iniciar, continuar y completar los esquemas vacunales de rutina en niños de 1 a 7 años de edad. Los más de 12 biológicos que conforman el esquema de rutina en Venezuela están disponibles para ser aplicados en hospitales, consultorios populares y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad llanera.

De manera simultánea se activan puntos itinerantes en plazas Bolívar y sitios de gran afluencia, y se despliegan abordajes comunitarios que facilitan la vacunación casa por casa. La meta, según indica una nota informativa de la Dirección Regional de Salud, es que "ningún niño o niña se quede sin completar su esquema" de vacunación, el cual garantiza la protección contra 23 enfermedades inmunoprevenibles.

Durante la jornada continental, que se llevará a cabo hasta el 31 de mayo próximo, también se hace énfasis en la inmunización contra el COVID- 19 con la aplicación de la primera, segunda y/o tercera dosis, según corresponda. El objetivo de la SVA es erradicar las enfermedades inmunoprevenibles, como sarampión, rubeola, poliomielitis, hepatitis y tosferina, entre otras, mediante la vacunación oportuna y gratuita.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: