Gobierno Nacional inició recuperación de infraestructura estaciones nodales del Metro de Caracas

,Abreu indicó que este trabajo se suma a los ya iniciados por los trabajadores de este sistema de transporte
Prensa Presidencial

01/09/2022 07:07 PM

El Gobierno Nacional inició los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la estación de metro Plaza Venezuela dentro del plan integral de recuperación de este sistema de transporte de la capital.

Así lo dio a conocer este jueves el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, junto al presidente del Banco de Venezuela, Ramón Maniglia, desde la estación de metro de Plaza Venezuela.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Abreu indicó que este trabajo se suma a los ya iniciados por los trabajadores de este sistema de transporte para la reactivación de trenes, mejoramiento de vías y de sistema de señalización.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela detalló que ya se realizó una inspección de todas las áreas de esta estación de Metro que se deben atender.

Precisó que, en una primera fase de cinco meses, se tocarán las luminarias, limpieza, impermeabilización, climatización de las oficinas y fumigación.

Por su parte, el gerente general de mantenimiento de vías y obras civiles, José Lugo, informó que el punto más importante de este plan es el de la recuperación de la vía férrea.

"Tenemos varios planes de ejecución de alto impacto, con aparatos modernos que van a ser instalados en el sistema ferroviario", indicó durante la jornada de trabajo, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Como parte de estos trabajos, detalló, este miércoles se cambió y adaptó los primeros corazones de cruzamiento en Zona Rental.

Asimismo dio inicio a los trabajos de mejoras del sistema y la infraestructura de la estación de metro Capitolio, dentro del plan integral de recuperación de este sistema de transporte de la capital.

Así lo dio a conocer el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, en el marco del lanzamiento del plan especial "El Metro se mueve contigo". 

Al respecto, Vizcaíno indicó que el domingo, se realizó un diagnóstico, donde se determinó la necesidad de atender áreas de alto riesgo.

Entre las áreas abordadas se encuentra el revestimiento de los pisos de los andenes, poner en funcionamiento las escaleras mecánicas, activar luminarias, santamarías, entre otros trabajos.

Por otra parte, señaló que los trabajos comenzarán con la Santamaría de la entrada de la estación de metro Capitolio Esquina la Bolsa, que tiene tres años cerrada.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: