Gobierno Revolucionario coloca 50 toneladas de asfalto para bacheo en túneles Mérida-El Vigía

Trabajo integral entre gobernación y alcaldía local
Cortesía Internet

06/09/2022 02:40 PM

Trabajadores y maquinaria de la Gobernación de Mérida colocaron 50 toneladas de asfalto para bacheo y mantenimiento general en el sistema de túneles de tránsito automotor entre Mérida y El Vigía, en la carretera local 008, donde también fueron intervenidos 20 kilómetros de vía, con desmalezamiento y limpieza. Así lo informó la gobernación  haciendo balance de los trabajos completados el reciente fin de semana.

"Estamos en la remoción de la capa asfáltica en este túnel. Vamos a colocar 50 toneladas de asfalto, un trabajo planificado por diferentes instituciones (del Gobierno)", declaró la presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (INMIVI), Yesenia Díaz. Adicionalmente fueron intervenidos 20 kilómetros de vialidad, con limpieza y desmalezamiento general, informó Díaz en las declaraciones, analizadas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Marielys Sacipa, secretaria de la gobernación para Desarrollo y Calidad de los Servicios Públicos, informó que esta nueva jornada de trabajo incluyó la instalación de 6.000 metros lineales de cable eléctrico para el sistema de ventilación y la sustitución de 100 luminarias. También se realizó limpieza de los drenajes y adecuaciones en los mismos, mantenimiento imperativo ante la saturación de agua depositada  por las lluvias en los meses recientes.

Los trabajos están inscritos en el plan de recuperación integral que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano en el sistema de tres túneles que conecta los ejes Panamericano y Metropolitano del estado Mérida.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: