Gobierno venezolano denuncia retrasos en entrega de visas a la Selección Nacional de Baloncesto

Atletas venezolanos varados a la espera de permisos para ingresar a Canadá donde enfrentaría a la selección local
INTERNET

08/11/2022 09:20 PM

El Gobierno de Venezuela, en vocería del vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, denunció retrasos en la entrega de visas a la Selección Nacional de Baloncesto por parte de autoridades de Canadá, lo que podría imposibilitar la realización de un encuentro entre combinados de ambos países en el marco de las eliminatorias americanas al mundial de la especialidad en 2023.

Maldonado calificó el hecho como una franca violación a los estatutos internacionales que norman la gestión de ingresos a países de deportistas y precisó que desde hace más de 2 meses, la Federación Venezolana de Baloncesto realiza las gestiones para obtener el visado.

Esta no es la primera vez que un país le niega la visa a atletas venezolanos. El pasado mes de septiembre, el Gobierno de Chile negó la visa a los jugadores de la Selección Nacional de Voleibol de Cancha Masculino, que competirían en el Sudamericano de la disciplina, clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: