Gobierno venezolano envía nuevo grupo de bomberos y bomberas a Bolivia para combatir incendios
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Captura de pantalla
Publicado: 05/10/2024 11:14 AM
El ministro para el Ecosocialismo Josué Lorca, informó que se ha enviado el relevo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, hacia el Estado Plurinacional de Bolivia para seguir combatiendo los incendios forestales presentados durante los últimos meses.
Agregó que este grupo relevará a quienes por más de 20 días han dedicado incansables esfuerzos en la primera línea de combate contra los devastadores focos de calor e incendios que afectan a Santa Cruz, en Bolivia.
"Estos contingente de 60 bomberos y bomberas forestales de Venezuela, por grupo, trabajan sin descanso para sofocar las llamas, apoyados por un equipo de especialistas en teledetección de incendios, así como por profesionales de atención prehospitalaria y rescate del MINEC " precisó.
Reiteró que este esfuerzo humanitario no solo refleja el compromiso de Venezuela con la protección del ambiente, sino que también es un claro ejemplo de la solidaridad entre naciones hermanas.
REDACCIÓN MAZO