Gobierno venezolano presenta logros y desafíos educativos en la Cumbre de la UNESCO

En representación de Venezuela, participó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella
@_LaAvanzadora

17/09/2022 03:14 PM

 Venezuela dijo presente en la Cumbre para la Transformación de la Educación 2022 organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  donde el país suramericano mostró sus logros y esfuerzos realizados, para compartir conocimientos que permitan  al sector enfrentar los retos del futuro.
Este encuentro internacional con el cual busca movilizar acciones que den respuestas a un mundo pospandémico en el área educativa, se realiza durante los días 16, 17 y 19 de septiembre del 2022, en Nueva York  y los países del mundo que participan en las Jornadas de Movilización transmitirán las recomendaciones colectivas de los jóvenes a los responsables de adoptar decisiones a nivel mundial y local.
Asimismo,  se avanza a la Jornada de Soluciones y finalmente la Jornada de Líderes, dedicada a la presentación de las declaraciones del compromiso, por parte de los jefes de Estado y de gobiernos.
Venezuela presente
En representación de Venezuela, participó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien llevó los principios de la Revolución Bolivariana, destacando el acceso gratuito a la educación, la inclusión de todos los sectores del país en el sistema educativo y el fortalecimiento de las nuevas tecnologías para generar aprendizajes y competencias para la vida.
 De igual forma, la autoridad educativa de Venezuela, aseguró que para garantizar el derecho a la educación se ha tenido que enfrentar grandes desafíos y muchas dificultades.
Por otro lado, también mencionó los climas de tensión y violencia que vive el mundo y sus repercusiones en América Latina. Pero, lo más importante según Santaella, es que Venezuela ha luchado para superar los retos y brindar así, las mejores oportunidades a los niños, niñas y adolescentes.
REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: