¡Golpe suave! Aquí las acciones de EEUU para deslegitimar voluntad del pueblo bielorruso

De acuerdo con la Comisión Electoral Central de Bielorrusia, Alexander Lukashenko ganó los comicios con el 80,23 % de los votos
Internet

Publicado: 13/08/2020 11:44 AM

Luego de la contundente victoria del presidente Alexander Lukashenko en las elecciones generales del pasado domingo 9 de agosto en Bielorrusia, en las que fue reelecto en el cargo para un nuevo periodo por la voluntad del pueblo en primera vuelta, inició una campaña mediática para alertar sobre un supuesto “fraude” en los comicios, tal y como acostumbra a hacer el imperio norteamericano para intervenir en los procesos democráticos de los países que no están bajo su control.

Desde el mismo momento que se conoció el nuevo triunfo del líder izquierdista bielorruso, los medios de comunicación aliados de la derecha mundial comenzaron a montar las matrices de opinión que forman parte del llamado golpe suave, estrategia de intervención silenciosa que utiliza Estados Unidos (EEUU) para derrocar Gobiernos que no comparten la visión estadounidense sobre la organización económica, política y militar de las naciones.

Así, comenzaron los pronunciamientos de la Unión Europea, Amnistía Internacional, oenegés financiadas y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que fungen de actores principales para validar la supuesta falta de libertad y justicia en un proceso electoral que a todas luces fue democrático y transparente. De igual forma utilizan a la derecha opositora interna para generar el caos, impulsando protestas y revoluciones de colores que contribuyen al objetivo maquiavélico imperial.

La Unión Europea amenazó con imponer sanciones a los responsables de la presunta  violencia y represión durante las manifestaciones opositoras contra Lukashenko, mientras que Bachelet pidió que "se escuche el descontento del pueblo" y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo habló de la posibilidad de imponer medidas coercitivas contra Bielorrusia, incluida la suspensión del suministro de petróleo norteamericano al país europeo, todo forma parte del mismo guion.

De acuerdo con la Comisión Electoral Central bielorrusa, Lukashenko ganó los comicios con el 80,23 % de los votos, con lo que podrá ejercer un sexto mandato presidencial. La candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya, se tuvo que conformar con 9,9 % de los apoyos.

Comparte esta noticia: