GPPSB obtuvo 253 escaños a la Asamblea Nacional este 25-M

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El CNE presentó este martes el segundo boletín electoral
Foto: Captura de patalla

Publicado: 27/05/2025 12:33 PM

Con una transmisión del 99,88 % de los votos emitidos en las diferentes mesas electorales del país, el Consejo Nacional Electoral informó que la alianza del Gran Polo Patriótico Simón bolívar obtuvo, durante las votaciones del pasado 25 de mayo, 253 de los 285 escaños a la Asamblea Nacional.

Durante la lectura del segundo boletín electoral, el vicepresidente del Ente Comicial, Carlos Quintero, señaló que la oposición 29 diputaciones, las cuales quedaron divididas de la siguiente manera: Alianza Democrática 13;  Alianza UNTC única 11; Fuerza Vecinal 4; Alianza Lápiz 1.

Asimismo, Quintero informó que de los 260 cargos a los Consejos Legislativos 235 quedaron en mano del GPPSB. En tanto, Alianza Democrática obtuvo 7; Alianza UNTC única 4; Fuerza Vecinal 2.

Es importante, recordar que este domingo primero de junio serán electos 3 diputados por los pueblos originarios y 9 legisladores indígenas para los consejos legislativos  

De igual manera, resaltó que del total de los votos emitidos este domingo el 83,42 % ( 5 millones 24 mil 475) fueron para el GPPSB; el 6,01 % (361 mil 769) para Alianza Democrática; 5.05 % (304 mil 425)de los votos para la Alianza UNTC única; Fuerza Vecinal obtuvo el 2.35 % (141 mil 588) de los votos; otras organizaciones políticas  3.02 % (181 mil 926). En tanto, hubo 8 mil 813 votos nulos lo que equivale al 0.15 % de los sufragios obtenidos.

Por otra parte, Quintero recordó que las fuerzas revolucionarias conquistaron 23 de las 24 gobernaciones, mientras que la derecha sólo alcanzó 1. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: