Gran Misión A Toda Vida Venezuela: 10 años llevando ideología de paz al Pueblo

Su Para lograr organizar su plan de acción se crearon seis vértices estratégicos
Internet

20/06/2022 08:32 AM

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) arribó a su noveno aniversario. Se trata de la última misión creada por el Comandante Hugo Chávez, y cuyo objetivo siempre ha estado enfocado en impulsar una política pública integral de Estado para atacar los factores generadores de violencia y criminalidad en el país, desde el punto de vista situacional, institucional y estructural del problema.

Su lanzamiento oficial se hizo público el 20 de junio de 2012, y para lograr organizar su plan de acción, se crearon seis vértices estratégicos orientados a: Prevención integral y convivencia solidaria, fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, transformación del sistema de justicia penal y creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, modernización del sistema penitenciario venezolano, sistema nacional de atención integral a víctimas de violencia, creación y socialización de conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana.

"A toda vida es como decir a toda mecha, a toda marcha, a todo pulmón, a todo vapor, a toda vida", manifestó el durante el lanzamiento de esta misión. 

Posteriormente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, incorporó dos vértices más, que son: Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, fortalecimiento de los mecanismos de control sobre el sistema financiero para la prevención de la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.

El objetivo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela es llevar nuestra ideología de paz a cada una de las comunidades venezolanas que ameriten nuestra intervención social.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: