Grupo de Amigos de la ONU condena constantes ataques a ciudades de Siria

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El GDCNU reietró su rechazo categórico al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones,
Internet

Publicado: 06/12/2024 10:00 PM

El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas condena en los términos más enérgicos los ataques terroristas en gran escala perpetrados por la organización terrorista Hay’at Tahrir al-Sham, también conocida como Jabhat al- Nusra, y sus afiliados, contra las provincias de Alepo e Idlib, en la República Árabe Siria.

Así lo dio a conocer, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su canal de Telegram, quien también recalcó que este grupo reiteró su profunda preocupación por los continuos intentos de encender y hacer estallar la región del Oriente Medio, lo que tendrá consecuencias devastadoras para la paz, la seguridad y la estabilidad tanto regionales como internacionales.

En una carta publicada desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, expresaron su apoyo inquebrantable a la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de la República Árabe Siria, así como a su legítimo derecho a combatir el terrorismo internacional.

Además, reafirmaron su rechazo categórico al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que reiteraron que todos los actos de terrorismo, independientemente de su motivación, donde quiera, cuando quiera y por quien quiera que sean cometidos, son criminales, injustificables y representan claras violaciones de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. De igual forma, condenaron todo intento de encubrir o justificar las acciones de los grupos terroristas en la República Árabe Siria.

También  instaron al  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, consciente de su responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales, a que exprese su enérgica condena del terrorismo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: