Grupo de intelectuales y pacifistas emiten el comunicado: La Humanidad en contra de la OTAN

Proponen un replanteamiento de la ONU para convertirla en una institución realmente democrática
Internet

15/03/2022 10:25 PM

Este martes 15 de marzo, un grupo de intelectuales, personalidades, pacifistas, dirigentes políticos y los liderazgos de distintos países emitieron un comunicado por medio del cual se suman al clamor de: La Humanidad en contra de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

En la cuenta de la red social Twitter, NoMoreOTAN, se publicó la iniciativa que se promueve a través de diversas acciones la paz ante los sucesos en Europa del Este.

En la misiva plantean que la confrontación militar que se desarrolla en Europa del Este, representa un doloroso drama humano que enluta a numerosas familias.

Son varios los puntos de la comunicación, como la propuesta de un replanteamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para convertirla en una institución realmente democrática y en correspondencia con los intereses sagrados de la humanidad.

Entre las personalidades que apoyan esta iniciativa y firman el comunicado figuran el historiador argentino Enrique Dussel; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; el periodista español, Ignacio Ramonet; el escrito argentino Atilio Boron; el filósofo Fernando Buen Abad, entre otros.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: