Grupo Parlamentario de Amistad con Irán efectuó foro para rememorar lucha del héroe Qasem Soleimani

Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela - Irán
Foto VTV

04/01/2023 11:46 AM

Con motivo de rememorar al héroe iraní de la lucha antiterrorista, Qasem Soleimani, autoridades venezolanas realizaron una serie de actividades sociales, que incluyó una tribuna antimperialista y un foro denominado Soleimani: historia de una lucha”, en el Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación (IAESEN) en Fuerte Tiuna, Caracas.

Este foro promovido por el Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-Irán, contó con la participación de los diputados, Jesús Suárez Chourio, Antonio Benavides Torres y Francisco Ameliach; también estuvo presente el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela.

Durante la actividad los ponentes destacaron las actividades del General Soleimani, en diferentes partes del mundo, calificándolo de un “luchador sin frontera”.

Por su parte, el director del IAESEN, GD. Adolfo González Moreno, resaltó: “Debemos denominar a Soleimani un combatiente y luchador sin frontera, en el camino del bien de la humanidad. Quien era amante Dios y en el camino de servir a los siervos de Dios que no frenaba”.

Mientras que, el parlamentario Suárez Chourio, quien fue general en jefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde 2019 al 2020, apuntó: “Hoy, conmemoramos 3 años de la partida hacia la eternidad del General Qasem Soleimani, Comandante de las Fuerzas Quds de Irán; Quien fue asesinado por órdenes del imperio criminal estadounidense; siendo víctima de un ataque con drones en Bagdad.

Debido a su papel clave en la destrucción del grupo takfiri Daesh, especialmente en las regiones de Irak y Siria, Soleimani sigue siendo considerado una figura muy popular y un símbolo de la lucha contra el terrorismo. Analistas de distintos países consideran al comandante iraní, como el general más destacado de la región de Asia occidental y un gran estratega militar, de acuerdo a reseña de la agencia iraní, IRNA.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: