Guanare: Ciudad espiritual de Venezuela cumple 430 años de fundada

La ciudad de Guanare destaca también por ser la que recibió en el año de 1803, al Libertador Simón Bolívar, en el marco de la Campaña Admirable
Internet

03/11/2021 08:21 AM


El 3 de noviembre de 1591 el capitán portugués Juan Fernández de León fundó la actual ciudad de Guanare, con el nombre de Espíritu Santo del Valle de Guanaguanare, consagrada como la capital del estado Portuguesa. también se le conoce como la “Atenas del llano”, por albergar centros culturales en general y “la capital espiritual de Venezuela” por tener en ella la gran basílica de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de nuestro país.

La ciudad de Guanare destaca también por ser la que recibió en el año de 1803, al Libertador Simón Bolívar, en el marco de la Campaña Admirable.

Además es una de las pocas ciudades del continente americano que dispone del acta de su fundación, documento original que se conserva en el Archivo General de las Indias, en Sevilla.

Por otro lado, en la ciudad más grande del estado Portuguesa turistas locales y del mundo disfrutan del atractivo de las llanuras venezolanas típicas por su gente amable, la deliciosa carne en vara y quesos frescos hacen de Guanare un destino ideal para visitar.

Comparte esta noticia: