Guardia Nacional Bolivariana destruyó dos pistas clandestinas en Guárico y Amazonas

Los procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público
Foto: GNB

13/05/2022 08:28 AM

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en los estados Guárico y Amazonas, efectuaron la destrucción de dos pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico, según información emitida por este cuerpo castrense.  

De acuerdo con la información emitida por los uniformados el primer hallazgo ocurrió durante labores de patrullaje en el sector Calabozo, municipio Francisco de Miranda, del estado Guárico, donde se procedió la destrucción de una pista de aterrizaje no autorizada, de aproximadamente 4 mil metros de largo por 11 metros de ancho.

Este operativo ocurrió en colaboración de efectivos militares adscritos a la Milicia BolivarianaDirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM),  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y funcionarios de la Policía regional.

El segundo hecho ocurrió en Amazonas durante labores de patrullaje  se practicó la destrucción de una pista de aterrizaje no autorizada, aproximadamente de 1 mil metros de largo por 25 metro de ancho; la cual era utilizadas por grupos Terroristas Armados y Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) para el tráfico ilícito de drogas.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: