300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Guatemaltecos incendiaron el parlamento por aprobar disminución del gasto social

Publicado: 21 de noviembre de 2020 a las 19:20 | Última actualización: 21 de noviembre de 2020 a las 19:53

Unas 1.000 personas irrumpieron el sábado en el Congreso de Guatemala Unas 1.000 personas irrumpieron el sábado en el Congreso de Guatemala

Unas 1.000 personas irrumpieron el sábado en el Congreso de Guatemala
Internet

Tras la aprobación de los presupuestos estadales, que recortan el gasto social, manifestantes tomaron el Congreso de Guatemala en repudio de esta acción gubernamental.  

De acuerdo con la información publicada en diferentes diarios internacionales los manifestantes rompieron la puerta de ingreso al Parlamento y también las ventanas para lanzar antorchas de fuego al interior; logrando destruir parte de las instalaciones.

El descontento de los manifestantes se debe a que recientemente fueron aprobados sin discusión previa presupuestos que se centran en la disminución de los fondos para el cáncer, menor prevención contra la desnutrición infantil y a la atención materno infantil.

Así mismo, se aprobó el aumento del presupuesto para las dietas de los diputados del Congreso; además se incrementó el gasto de infraestructura, lo que beneficia a las constructoras.

Ante la situación el presidente Alejandro Giammattei advirtió a través de su cuenta oficial de Twitter que está a favor del derecho a manifestarse, “sin embargo, aseguró que aquellos que hayan participado en "estos hechos delictivos les caerá todo el peso de la ley".

https://twitter.com/DrGiammattei/status/1330253806731468805

Deja tu comentario: