Gustavo Petro: Los gastos del Estado dejarán de ser para las mafias políticas

Gustavo Petro, presidente de Colombia
Foto: Internet

07/08/2022 05:51 PM

El Presidente de ColombiaGustavo Petro, en su primer discurso como Jefe de Estadodetalló  que durante su gestión se respetará el acuerdo de paz y el informe de la comisión de la verdad para poner fin a más de seis décadas de guerra interna en ese país.

"Todos estos años de guerra más de 800 mil colombianos humildes han muerto. No podemos seguir, tenemos que construir un país de la vida, para llevar paz y tranquilidad. Este será el gobierno de la vida y la paz", detalló Petro.

En este sentido, convocó a los grupos armados que pululan en ese nación a deponer las armas y a sumarse a una economía productiva, libre de actividades ilícitas.

Asimismo, propuso realizar una reforma tributaria que permita que, quienes más recursos, paguen más impuestos y de esta forma contribuir a recuperar el sistema educativo y de salud de ese país.

En este sentido, destacó que en Colombia el 10 % de la población acumula el 70 % de las riquezas, por lo cual indicó que con estos cambios propuestos los gastos del Estado dejarán de ser para las mafias políticas y serán destinados al pueblo.

De igual manera, adelantó que realizará reformas en el área de salud, de pensiones, del contrato laboral y la educación. "Urge hacer un cambio que permita abrir las puertas a nuestros niños para una mejor educación", enfatizó. 

"Dejemos de naturalizar la desigualdad y la pobreza. Nosotros somos la sociedad mas desigual del planeta, es una aberración que no podemos continuar", recalcó.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: