Hace 12 años Hugo Chávez declaró Patrimonio Cultural al Santuario del Cristo de la Grita

“Es un cristo venezolano el Santo Cristo de La Grita”, dijo. El Comandante, pidió en aquel entonces al Cristo de La Grita calmar los odios de sectores de la sociedad que adversan a la Revolución Bolivariana
Internet

05/09/2022 09:39 AM


El 5 de septiembre de 2010 tras cumplirse  400 años del Santo Cristo de La Grita, el Líder de la Revolución BolivarianaHugo Chávez, declaró Monumento Nacional y Patrimonio Cultural a la Basílica Menor del Espíritu Santo y Santuario del Santo Cristo de la Grita, en el estado Táchira.

El Comandante Chávez, luego de recorrer los pueblo de la Fria y Soboruco de la entidad andina, se detuvo en la Grita para compartir con sus habitantes, este encuentro sirvió como marco para la firma del decreto que establece al Santo Cristo de La Grita como monumento nacional.

El documento contempla que no podrá ejecutarse ningún trabajo de reparación, restauración o cambio alguno que desvirtúe y desnaturalice el sentido y concepto original y de los elementos integrantes de su entorno o área circundante, entre otras disposiciones que buscan preservar la historia de este recinto religioso.

“Es un cristo venezolano el Santo Cristo de La Grita”, dijo. El Comandante, pidió en aquel entonces al Cristo de La Grita calmar los odios de sectores de la sociedad que adversan a la Revolución Bolivariana.

El Santo Cristo de La Grita, estimado bien de interés cultural, es una imagen tallada en madera de cedro que representa a Jesús crucificado; data de 1610. También conocido como El Santo Cristo de los Milagros y el Cristo del Rostro Sereno, reposa en la Capilla del Santo Cristo de la Basílica del Espíritu Santo, ubicada frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de La Grita.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: