Hace 13 años el Comandante Chávez llamó a la conformación de las Comunas

Chávez dijo que la Comuna debe ser un ente revolucionario, social, política y moral
Internet

11/06/2022 08:00 AM




El 11 de junio de 2009 el Comandante Hugo Chávez durante el programa Aló Presidente Teórico, número 1, realizado desde el Teatro Teresa Carreño,  destacó la importancia de la conformación de las Comunas en el país para construir el socialismo.

"Una Comuna debe ser una célula. Pero, ¿quién ha visto una célula sola ella? Una célula tiene que estar junto a otra y otra, para formar el cuerpo, los tejidos y el cuerpo humano. Entonces tiene que ser un sistema integrado de Comunas, no una Comuna aislada por allá. Y eso es válido desde ahora mismo para los Consejos Comunales, que son núcleos… Ustedes saben que la célula tiene núcleo, ¿verdad? Bueno, los Consejos Comunales son el núcleo de las Comunas, o uno de los núcleos de las Comunas. La Comuna es como la célula, y las células tienen que irse ramificando, enlazando, tienen que ir formando un sistema, articulándose, para darle forma a un cuerpo. Es el nuevo cuerpo de la nación, desde abajo, desde el núcleo, que son ustedes; desde la célula, que es la Comuna, que están naciendo, las Comunas", manifestó el Comandante Chávez.

En este sentido, dijo que la Comuna debe ser un ente revolucionario,  social, política y moral.

"Ustedes tienen que conectarse con el mundo, nosotros tenemos que ayudar a que se conecten con el mundo. Ninguno de ustedes en un Consejo Comunal, por más alejado que esté, por más pequeño que sea, por más pequeña que sea la comunidad, puede estar desconectado de lo que está pasando hoy en el mundo, de lo que hoy está ocurriendo", puntualizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: