Hace 14 años el Comandante Hugo Chávez nacionalizó SIDOR

El Comandante Chávez pidió a los trabajadores que con un espíritu unitario se fortalezca las convicciones socialistas
Internet

12/05/2022 08:00 AM


El 12 de mayo de 2008 desde el estado Bolívar el Comandante Hugo Chávez nacionalizó Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) y firmó el contrato colectivo para la protección y reivindicación de los trabajadores y trabajadoras.

"No se trata de que SIDOR va a volver a ser de lo que era antes de la privatización, SIDOR era una empresa capitalista de Estado, o un Estado capitalista. Hoy yo no presido un Estado capitalista, no, un estado socialista. Así que SIDOR tiene que convertirse en una empresa socialista, y eso lo tenemos que hacer nosotros, el gobierno y los trabajadores unidos (...) SIDOR debe ser como una madre, SIDOR debe convertirse en una escuela", puntualizó Chávez al tiempo que dijo que "se ha firmado entre el gobierno revolucionario y los trabajadores, es el mejor contrato colectivo de la historia de esta Siderúrgica, y difícilmente en el mundo se haya logrado tal nivel de justicia, porque es justicia".

El Comandante Chávez pidió a los trabajadores que con un espíritu unitario se fortalezca las convicciones socialistas.

"El único camino para que Venezuela se convierta en una potencia en esta parte del mundo, y nosotros tenemos cómo ser una potencia en esta parte del mundo, el continente Americano, es a través de la Revolución socialista, no hay otro y la Revolución socialista tiene que avanzar reunificando a Venezuela mientras nuestros enemigos quieren dividirnos, quieren debilitarnos. La división nos debilita, la unión nos fortalece y nos hará libres", aseveró.

A 14 años de la nacionalización, los trabajadores y trabajadoras continúan llevando con eficiencia las labores de esta empresa como lo indicó el Comandante Chávez.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: