Hace 15 años Robert Serra demostró su verbo encendido por primera vez y en cadena nacional

Hoy el pueblo revolucionario recuerda la memoria de este patriota, quien dejó un legado imborrable de lucha, que hoy es ejemplo para los miles de jóvenes que bajo su bandera de lucha, trabajan por hacer irreversible a la Revolución Bolivariana
Internet

07/06/2022 08:14 AM

El 7 de junio de 2007,  el joven Robert Serra aparece por primera vez en la palestra pública durante una sesión  ordinaria en la Asamblea Nacional (AN), donde demostró su verbo encendido como parte de la generación de oro nacida para defender la Revolución Bolivariana.

“Aquí está el futuro de este país (…) esta juventud es la garantía de la revolución más allá del 2021 duela a quien le duela”, palabras que resonaron en todo el hemiciclo del Parlamento Nacional por parte de Serra, que para ese momento  estudiaba Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello. 

Mientras que los estudiantes de oposición que pretendían crear una matriz de opinión por la no renovación de la concesión de RCTV, alegando que la supuesta censura al canal que atentaban la libertad de expresión, no quisieron hablar ante todo el país en el hemiciclo de la AN; acción que demostró show mediático y parte de un guión planeado por la derecha.

"Producto de la actitud poco democrática de ese sector (...) no hace falta demostrar nada, ya sabemos de qué democracia le están hablando al país, ya sabemos qué democracia defienden (...) ellos no quieren democracia, ellos le tienen miedo al debate compadre", puntualizó. 

En este sentido, Serra criticó al sector estudiantil de oposición por la poca seriedad que demostraron.

"Cómo es posible que ellos pidan el derecho de palabra al Poder Legislativo, donde hay un país que los está esperando para escuchar su propuesta y no hablan ¿Esa es la propuesta que le dan al país?", enfatizó. 

También resaltó la decisión de no renovarle la concesión al RCTV.  "¿Qué más democracia que aperturar al pueblo un espectro radioeléctrico que es nuestro? La dictadura la tenía Marcel Granier", dijo, al tiempo que hizo un llamado a la oposición a la reflexión. 

Con tan solo 20 años Serra por primera vez alzó su voz en cadena nacional, tres años después se convirtió en el diputado más joven de la historia del país. Hoy el pueblo revolucionario recuerda la memoria de este patriota, quien dejó un legado imborrable de lucha, siendo ejemplo para los miles de jóvenes que bajo su bandera de lucha, trabajan por hacer irreversible a la Revolución Bolivariana.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: