Hace 19 años el Comandante Chávez dictó clase magistral de la Misión Sucre

Este programa, el tercero en materia educativa impulsado por el Comandante Supremo luego de las misiones Robinson (alfabetización y educación primaria) y Ribas (bachillerato)
Internet

03/11/2022 09:29 AM


El 3 de noviembre de 2003  el  Comandante Chávez dictó una clase magistral de la Misión Sucre en Güiria.

«La Misión Sucre es como Antonio José de Sucre: llevando antorchas, una antorcha de conocimiento, de fuerza moral, de unidad», indicó el Comandante Chávez.

Este programa, el tercero en materia educativa impulsado por el Comandante Supremo luego de las misiones Robinson (alfabetización y educación primaria) y Ribas (bachillerato), fue fundamental para aquellos venezolanos que no habían ingresado al sistema de educación universitaria tradicional. 18 años después, personas de todas las edades han recibido su título gracias a la Misión Sucre.

En 2008, desde la Aldea Universitaria Paramillo, situada en Táchira, el Comandante dirigió otra clase magistral, en la que exhortó a los egresados a asumir su compromiso con la patria grande.

“La Misión Sucre, la nueva visión de la educación en Venezuela, y sobre todo, la educación superior, tiene que alejarse progresivamente y definitivamente de la visión individualista, capitalista de la educación (…) Ustedes están aquí para capacitarse con gran humildad, entregarse de lleno a la lucha por los demás, a la liberación de las comunidades, a la lucha contra la pobreza, a la lucha por ayudar a todos con mayor capacidad, con mayores conocimientos, para participar con el pueblo en las distintas organizaciones comunales, consejos comunales, unidades de producción, de bienes, de servicios, movimientos sociales en defensa del ambiente”, reflexionó Chávez.

Dicha misión garantiza educación pública y gratuita a través de las aldeas universitarias que funcionan en todos los municipios del país, con la acreditación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

REDACCIÓN MAZO
  

Comparte esta noticia: