300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 200 años el Libertador Simón Bolívar entra triunfal a Maracaibo

Publicado: 30 de agosto de 2021 a las 12:12 | Última actualización: 30 de agosto de 2021 a las 12:48

Bajo lluvia de flores, sentimiento patriota, baile, desfile militares, misa entre otras actividades, el 31 de agosto fue recibido el Libertador por el pueblo de Maracaibo Bajo lluvia de flores, sentimiento patriota, baile, desfile militares, misa entre otras actividades, el 31 de agosto fue recibido el Libertador por el pueblo de Maracaibo

Bajo lluvia de flores, sentimiento patriota, baile, desfile militares, misa entre otras actividades, el 31 de agosto fue recibido el Libertador por el pueblo de Maracaibo
Internet

 El 30 de agosto de 1821 tras dos meses del triunfo de la Batalla de Carabobo, el Libertador Simón Bolívar entra  por primera vez a la ciudad de Maracaibo.

Proveniente del puerto de Moporo, entró de noche a las orillas maracuchas , mismo día que en que se proclamaba la Constitución de la Gran Colombia surgida del Congreso de Angostura en 1819.

Bajo lluvia de flores, sentimiento patriota, baile, desfile militares, misa entre otras actividades, el 31 de agosto fue recibido el Libertador por el pueblo de Maracaibo.

Bolívar decide junto a la propuesta del general Rafael Urdaneta de unir  la autoridad política, administrativa y militar. El 16 de septiembre ordena la creación de una jurisdicción militar especial que incluye a Coro, Trujillo, Mérida y Maracaibo como sede, todo al mando de Urdaneta.

Deja tu comentario: