300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 22 años el Comandante Chávez presentó el proyecto de la Constitución Bolivariana ante la ANC

Publicado: 5 de agosto de 2021 a las 10:30 | Última actualización: 5 de agosto de 2021 a las 10:51

El Comandante Chávez muestra el proyecto bolivariano como instrumento emancipardor para la nueva etapa del país, tomando en cuenta al pueblo como eje fundamental de la construcción de la República Bolivariana de Venezuela El Comandante Chávez muestra el proyecto bolivariano como instrumento emancipardor para la nueva etapa del país, tomando en cuenta al pueblo como eje fundamental de la construcción de la República Bolivariana de Venezuela

El Comandante Chávez muestra el proyecto bolivariano como instrumento emancipardor para la nueva etapa del país, tomando en cuenta al pueblo como eje fundamental de la construcción de la República Bolivariana de Venezuela
Internet

El 5 de agosto de 1999 el Comandante Hugo Chávez  pronunció un discurso en la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituye (ANC), sellando el fin de la figura del Congreso de la IV República.

"Esta instalación de la Asamblea Constituyente, es un acto revolucionario. Es la revolución que ocupa todos los espacios, algo así como lo que dice un gran escritor: “La rebelión de las masas”, de Ortega; es la muchedumbre que lo invade todo, es un galopar indómito que llega a todas partes y nadie puede detenerlo. Esa es la revolución venezolana de este tiempo, conducida, impulsada, sentida y amada por un pueblo. Y es que no podemos entender esos dos conceptos por separados; no existen, como no existiría el agua con el hidrógeno, separado del oxígeno. Pueblo y revolución son como el hidrógeno y el oxígeno para producir el agua, el H2O. Pongámosle P2R: Pueblo 2 y revolución", Manifestó el Comandante desde el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Chávez presentó el proyecto de una nueva Constitución donde propuso modificar el nombre de la República y establecer cinco poderes públicos independientes.

"En esa nueva Constitución, permítanme constituyentes soberanos, esta reflexión. No se trata sólo de una tarea de juristas. !Cuidado! o las Repúblicas aéreas de nuevo. Se trata de recoger la expresión del momento nacional y tener la capacidad de reflejar, en esa nueva Carta Magna, un nuevo proyecto de país, un nuevo proyecto nacional, una nueva idea, es refundar a Venezuela", indicó.

El Comandante Chávez muestra el proyecto bolivariano como instrumento emancipardor para la nueva etapa del país, tomando en cuenta al pueblo como eje fundamental de la construcción de la República Bolivariana de Venezuela.

A 22 años de este magistral discurso, el Comandante Chávez convirtió sus palabras en acciones que junto al pueblo la Revolución Bolivariana y su Constitición es estandarte ejemplar en la construcción de una Patria soberana e independiente.

Deja tu comentario: