300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 25 años el Comandante Chávez presentó la Agenda Alternativa Bolivariana: Un enfoque humanístico

Publicado: 22 de julio de 2021 a las 09:30 | Última actualización: 22 de julio de 2021 a las 10:02

Firmada por Chávez la AAB se propuso elevar a corto plazo el nivel y a calidad de vida de la población venezolana y reivindicar la soberanía nacional, a través de un modelo socio-económico humanista Firmada por Chávez la AAB se propuso elevar a corto plazo el nivel y a calidad de vida de la población venezolana y reivindicar la soberanía nacional, a través de un modelo socio-económico humanista

Firmada por Chávez la AAB se propuso elevar a corto plazo el nivel y a calidad de vida de la población venezolana y reivindicar la soberanía nacional, a través de un modelo socio-económico humanista
Internet

El 22 de julio de 1997 el Comandante Hugo Chávez dio a conocer al país la Agenda Alternativa Bolivariana (AAB), la cual definió como “un arma para la contraofensiva total” elaborada desde “un enfoque humanístico, integral, holístico y ecológico”.

Esta propuesta  denunciaba la pobreza y la desnacionalización que afectaban al país, por culpa de gobiernos entreguistas de la Cuarta República.

“Sin duda, estamos ante una crisis histórica, en el centro de cuya irreversible dinámica ocurren simultáneamente dos procesos interdependientes: uno es la muerte del viejo modelo impuesto en Venezuela hace ya casi 200 años, cuando el proyecto de la Gran Colombia se fue a la tumba con Simón Bolívar, para dar paso a la Cuarta República, de profundo corte antipopular y oligárquico. Y el otro es el parto de lo nuevo, lo que aún no tiene nombre ni forma definida y que ha sido concebido con el signo embrionario aquel de Simón Rodríguez: “La América no debe imitar modelos, sin ser original. O inventamos o erramos”, palabras de Comandante Chávez plasmadas de la AAB.

Firmada por Chávez la AAB se propuso elevar a corto plazo el nivel y a calidad de vida de la población venezolana y reivindicar la soberanía nacional, a través de un modelo socio-económico humanista.

“Se comprenderá que nuestra agenda es alternativa porque presenta no sólo una opción opuesta a la del actual gobierno transnacionalizado, sino que va mucho más allá, pues pretende constituirse en el puente por donde transitaremos hacia el territorio de la utopía concreta, el sueño posible”, manifestó Chávez.

Esta Agenda Alternativa Bolivariana evidencia el gran proyecto del Comandante Chávez tenía plasmado en su mente y corazón para garantizar una mejor calidad de vida para el pueblo que logró con la llegada de la Revolución, donde creo programas sociales que continúan siendo referentes de justicia y protección para todo los venezolanos.

Deja tu comentario: