300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Hace 50 años el Comandante Hugo Chávez ingresó a la Academia Militar de Venezuela

Publicado: 8 de agosto de 2021 a las 08:00 | Última actualización: 8 de agosto de 2021 a las 07:06

Él siguió la gloriosa carrera de las armas, no sólo para lograr el honor que ellas daban, sino también para liberar a su patria y para merecer las bendición de un pueblo que se hizo grande gracias a su trabajo y a su amor por Venezuela Él siguió la gloriosa carrera de las armas, no sólo para lograr el honor que ellas daban, sino también para liberar a su patria y para merecer las bendición de un pueblo que se hizo grande gracias a su trabajo y a su amor por Venezuela

Él siguió la gloriosa carrera de las armas, no sólo para lograr el honor que ellas daban, sino también para liberar a su patria y para merecer las bendición de un pueblo que se hizo grande gracias a su trabajo y a su amor por Venezuela
Internet

Procedente de su tierra natal, Sabaneta de Barinas, y luego de culminar en julio su bachillerato, el 8 de agosto de 1971 el Comandante Supremo de la Revolución BolivarianaHugo Chávez, ingresó a la Academia Militar de Venezuela; recinto que marcó sentimentalmente su vida, formando al verdadero soldado patriota que transformó la política venezolana.

Chávez estudió en la Academia no con la idea de ser soldado, sino para estar en Caracas y poder convertirse en beisbolista profesional, su gran sueño. Evidentemente las cosas cambiaron cuando pisó aquel patio, lleno de una energía patriota.

En una oportunidad el Comandante Chávez relató que ese día comenzaba un experimento, una transformación, en el patio y en estas aulas de la Casa de los Sueños Azules.

“Y por azar de la vida caí aquí (Academia Militar). No tenía todavía despierta la vocación militar pero aquí nació el primer día, aquí fue donde uno comenzó a cuajarse, a hacerse hombre, a hacerse soldado patriota y bolivariano”, explicaba en 2011 Hugo Chávez.

Desde aquel 8 de agosto de 1971 la Academia Militar del Ejército de Venezuela se convirtió en el epicentro de la formación castrense, política y social de un líder que con el pasar de los años se llegó a la presidencia y puso en práctica miles de proyectos sociales, inspirado en los próceres de la patria y en especial del Libertador Simón Bolívar.

Él siguió la gloriosa carrera de las armas, no sólo para lograr el honor que ellas daban, sino también para liberar a su patria y para merecer las bendición de un pueblo que se hizo grande gracias a su trabajo y a su amor por Venezuela.

Deja tu comentario: